La mujer murió por esa causa en su camarote, confirmó el secretario del juzgado a cargo de la investigación, quien además indicó que “aún es prematuro hablar de homicidio".
DOLORES (Corresponsal).- El secretario del juzgado federal de Dolores, Gustavo Puppo, confirmó que la mujer hallada muerta en el petrolero que arribó al puerto de Mar del Plata apareció ahorcada en su camarote.
De todos modos, Puppo indicó a LA CAPTIAL, aún se continúan realizando todas las pericias y diligencias necesarias para determinar las circunstancias de la muerte de la oficial Amelia Torres.
En las últimas horas, ni bien el carguero arribó a puerto, se realizaron las diligencias prescriptas a cargo del personal de policía científica en todo el buque. Además, los 23 integrantes de la tripulación prestaron testimonio ante los oficiales de justicia. Una vez cumplidas estas diligencias, el navío retomó su camino hacia el puerto de Comodoro Rivadavia.
Puppo no precisó si la mujer hallada muerta mantenía algún tipo de relación más allá de lo laboral con los otros integrantes de la tripulación y sostuvo que hasta que no se finalice con todos los trámites legales es prematuro hablar de homicidio y menos aún establecer algún grado de responsabilidad. “Toda la investigación está en curso”, informó el funcionario.
“Se está tratado de conocer y profundizar con todas las pericias y diligencias propias de una investigación judicial las causales de muerte de una persona que apareció ahorcada en un buque de carga que salió de La Plata con destino a Comodoro Rivadavia”, explicó.
El secretario, a cargo del juzgado durante la feria judicial, explicó que “el sábado se hizo bajar el barco al puerto de Mar del Plata porque era un buque de gran porte y no se podía detener en cualquier lado a los fines de que la policía científica efectúe los trámites de rigor”.
Más allá de que “se está profundizando con los análisis del cuerpo de la mujer y sobre los elementos que se incautaron”, dijo Puppo, “al día de la fecha está todo en curso y no se tienen mayores novedades”.
El deceso de la oficial Torres se produjo en alta mar a la altura de Villa Gesell, motivo por el cual tomó intervención el juzgado federal de Dolores.